¿Por qué estos libros siguen pendientes en mi estantería?
Últimamente, he estado mirando mi estantería y me he dado cuenta de que hay libros que llevan ahí demasiado tiempo sin que les haya dado una oportunidad. Sé que no estoy sola en esto; todas tenemos esos eternos pendientes que hemos comprado con ilusión, pero que, por alguna razón, aún no hemos leído.
Hoy quiero hablarte de algunos de ellos que están acumulando polvo en mi estantería y contarte un poco sobre mi relación con cada uno.
La saga de La Reina Roja
Esta saga me atrapó desde el principio. Leí el primer libro y, como amante de las distopías, me encantó.
Mare, la protagonista, vive en un mundo dividido por el color de la sangre, y su vida da un giro radical cuando descubre que posee poderes que no debería tener. El primer libro me dejó con ganas de más, así que me lancé al segundo… y ahí es donde las cosas se complicaron.
Sinceramente, el segundo libro me decepcionó un poco. Sentí que la trama no avanzaba y que faltaba la chispa del primero. Eso hizo que me tomara un descanso que, sin darme cuenta, se ha alargado tres años. Ahora me pregunto si debería darle otra oportunidad a la saga. ¿Tú qué crees?
Si has leído los siguientes libros, me encantaría saber tu opinión para animarme a continuar o cerrar ese capítulo.
Kylewood Academy
En esta historia, conocemos a Sophie, una joven que ve su mundo dar un giro inesperado cuando su padre se casa con alguien que apenas conoce y decide enviarla a Kylewood Academy, un internado de élite en Irlanda. Pronto, Sophie descubre que Kylewood Academy no es un simple internado. Los muros de esta institución encierran secretos oscuros que tanto estudiantes como profesores han protegido durante años.
Este libro lo pedí el año pasado por reyes y tenía muchas ganas de leerlo, aunque para cuando llegó no tantas. Me llama mucho el aspecto de internado y el misterio que lo envuelve. Pero no sé por qué no tira de mí para que lo lea.
Una perdición de ruina y furia
Este es otro de esos libros que pedí con muchas ganas, pero que aún no he leído. La trama me parece fascinante: un mundo devastado, ciudades aisladas, monstruos y una protagonista con un don único.
Calista parece ser un personaje fuerte y complejo, y su encuentro con un príncipe que podría ser su perdición añade un toque de suspense que me atrae.
Este libro también lo pedí por reyes del año pasado, y lo que pasó con él fue que me saturé de tanta fantasía que estaba leyendo y lo dejé en la estantería para un momento en que me apeteciese de nuevo. Y ahí ha seguido.
Aunque tengo que admitir que ahora que os he hablado de él me apetece mucho leerlo. Así que creo que puede ser mi próxima lectura, una vez termine con el que estoy.
La maldición del amor verdadero
Este es el tercer libro de una trilogía que adoro. No puedo contarte mucho sin spoilear, pero te diré que contiene uno de mis mayores crushes literarios. El problema con este libro es que no quiero terminar la saga.
No estoy preparada para que termine… a veces me cuesta despedirme de personajes y mundos que me han hecho sentir tanto como estos libros. Además, temo que el final no esté a la altura de los libros anteriores.
¿Alguna vez has pospuesto terminar una saga por no querer decir adiós?
Una maldición de sangre y piedra
El primer libro de esta trilogía me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado. La protagonista es una ladrona de Nueva York que, por circunstancias inesperadas, termina en un reino mágico y peligroso.
Dejé este segundo libro en espera porque quería tener el tercero y poder leerlos de corrido, sin tener que esperar. Ahora que el último ya ha salido, creo que es el momento de retomar la historia y ver qué le depara a nuestra heroína.
Si quieres saber más sobre estos libros y mi experiencia con ellos, te invito a ver el último vídeo en mi canal de YouTube, donde profundizo un poco más en cada uno.
Al final, me doy cuenta de que estos libros siguen pendientes por diferentes razones: decepciones pasadas, miedo a las expectativas o simplemente no encontrar el momento adecuado. Pero creo que es hora de darles una oportunidad y descubrir qué historias me tienen reservadas.
¿Y tú? ¿Tienes libros que llevan tiempo esperando en tu estantería? Me encantaría que me contaras cuáles son tus eternos pendientes y si te animas a leer alguno de ellos pronto.
Gracias por acompañarme en este viaje literario. Espero que juntas podamos reducir esa pila de pendientes y descubrir historias maravillosas.